domingo, 13 de junio de 2010

13 de Junio

Hoy es día de San Antonio de Padua, y según la tradición cuenta que si le llevas a este santo una flor blanca, te concede el amor que buscas. Y por lo que he visto mucha gente lo hace, claro ahí quienes lo tiene de cabeza, para que les haga el milagro de encontrarles un novio o una novia,
Es muy curioso ver como esas tradiciones, se pasan de generación en generación, les voy a contar una historia personal. Mi prima segunda vive en panamá y no tenia novio, la verdad no recuerdo bien la edad que tenía en ese entonces, pero lo que sí recuerdo era la presión que había en su entorno porque lo consiguiera, porque “ya estaba en la edad de casarse”, mis abuelitos en uno de sus viajes a ese país, decidieron comprarle un San Antonio, para que lo pusiera de cabeza (les recuerdo que para que la creencia funciones, el santo debe ser un regalo de alguien que nos quiera mucho).
El asunto es que mi prima lo hizo y al poco tiempo encontró novio y se caso con él. Cuando mis tíos, mi prima, su esposo, y sus hijas, estuvieron de visita, me contaron que ese santo hace muchos milagros, porque una prima de mi prima, hizo lo mismo con el santo que mi prima le prestó, Y adivinen que… la prima de mi prima también se caso… pues ahora resulta que el santo me lo van a dar a mi, jajaja para que consiga el deseado marido que la sociedad espera,
Muy cerca de cumplir mis 24 años, he descubierto como las personas presionan a mi papá y mamá, con el hecho de hacerlos abuelos, y más de una vez han hecho comentarios muy directos diciendo frases como, “disfrute los niños de los demás porque por lo visto de aquí a que sea abuelo o abuela pasara mucho tiempo, porque no se ven señales”.
Realmente es molesto, y le doy gracias infinitas a Dios por el hecho permitirme tener claro mi rumbo en este momento, sin embargo no deja de ser un poco incomodo esos comentarios, a pesar de tener una respuesta siempre para esos, muchas veces no son los correctos… Lo que yo no logro entender es porque no deja de preocuparse, por si los demás se casan, tienen hijos o simplemente deciden no hacerlo. Siempre tiene que hablar de la vida de los demás, dejando de vivir la vida propia.
Hace unos años quizás esos comentarios me hubieran afectado demasiado, hoy siendo más segura de lo que deseo y espero lograr, no le hago mucha importancia, y es entonces donde inicio abrir mis ojos y darme cuenta de los errores de pasado que afectaron mivida… ese que van a decir de mi y el guardar las apariencias, fueron cosas que marcaron mi vida y hoy comprendo que no son importantes.
Si en dado caso me llegó a quedar sola, lo haré feliz, llena de amigos y amigas, de animales y gente que me quiera, pero no voy hacer algo solo porque la sociedad o mejor dicho la gente, piensa que se me está haciendo tarde… Como me dijo mami una vez, ¿tarde para que?... cuanto pienso vivir?.... entonces porque tarde, por que los demás lo dice?..